Blog

Descubre las posibilidades de las pastas de frutos secos

Las propiedades nutricionales y organolépticas de los frutos secos los convierten en un pilar fundamental de la industria alimentaria. Desde la cocina más tradicional hasta el estilo de vida más innovador apoyan parte de su recetario en estos alimentos. Multiplica sus posibilidades y sus potenciales aplicaciones introduciendo su formato en crema: descubre las posibilidades de…

LEER MÁS

Almendra procesada o industrializada: descubre todas sus posibilidades de uso

Las propiedades organolépticas de la almendra la convierten en un fruto seco tan versátil como imprescindible para la pastelería, repostería, panadería, retail y también para las cocinas más profesionales. Pero su utilización puede ser aún más amplia si conoces bien las distintas aplicaciones de sus formatos procesados. Además, nuestra almendra está procesada en una factoría Peanut…

LEER MÁS
turismo e internacionalizacion productos españoles

Turismo e internacionalización de los productos españoles

La industria agroalimentaria es la segunda industria más exportadora del país: ¿qué ocurriría si siguiera la estela iniciada por nuestros chefs? La evolución de las exportaciones agroalimentarias ha seguido una tendencia creciente en los últimos años. En 2017 se experimentó un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior, dato que situó a España como octavo…

LEER MÁS
catalogo ingredienta

Descubre la nueva gama Ingredienta para la cocina creativa

La gama de productos de Itac Professional para la cocina creativa y los cocineros profesionales se llama Ingredienta. Esta gama es conocida por unos envases que incorporan la cantidad adecuada, por ser fáciles de cerrar y por permitir dosificaciones cómodas en cualquier punto del proceso de creación. Además, los productos de la gama Ingredienta para…

LEER MÁS
flyer SIAL

Participamos en la feria SIAL de París del 21 al 25 de octubre

El sector agroalimentario a nivel mundial vuelve a reunirse en una de las ferias más importantes: SIAL, que se celebra del 21 al 25 de octubre en el centro de exposiciones París-Nord Viellpinte de la capital francesa. En Importaco no hemos querido perder la oportunidad de participar en esta cita de la innovación alimentaria y lo hacemos con nuestro propio stand (5A L 200), que estará situado en el pabellón de frutos secos y frutas desecadas.

LEER MÁS
tractor en el campo

Del árbol a la fábrica: la recolección de la almendra

Tras la cosecha de la almendra y la llegada del frío, comienza la fase en que los almendros deben iniciar su fase de reposo o parada invernal que engloba desde la caída de las hojas y la parada vegetativa otoñal hasta el inicio de la floración, donde la actividad vegetativa se reinicia con la llegada de temperaturas más cálidas.

LEER MÁS
Compartir