Blog

¿Por qué elegir frutos secos naturales como ingredientes?

Los frutos secos naturales están cada vez más presentes en la cocina profesional. Su aroma, sabor y textura hacen que los cocineros de locales de restauración y catering los consideren  un ingrediente muy interesante a la hora de aportar un toque de creatividad especial a sus platos. La evolución de los frutos secos como ingredientes…

LEER MÁS

Diferencias entre frutos secos crudos y procesados

Los frutos secos crudos ofrecen numerosas posibilidades para la elaboración de recetas llenas de sabor y con una buena calidad nutricional. Por esta razón, están cada vez más  presentes en las propuestas gastronómicas de los mejores  restaurantes y en la industria del Food Service.  Conocer sus propiedades y aplicaciones en la cocina es un requisito…

LEER MÁS

Cómo aplicar el sistema APPCC en los frutos secos procesados

El sistema APPCC establece un control de la seguridad alimentaria que resulta válido a nivel internacional. Su principal objetivo es garantizar que los productos comercializados cuentan con todas las garantías para su consumo. Por esta razón, en Itac Professional lo aplicamos en el procesado de los frutos secos que ofrecemos a los establecimientos de hostelería…

LEER MÁS

Pastas de frutos secos en la Industria Alimentaria

¿Qué son las pastas de frutos secos? Durante los últimos años, la popularidad de las mantequillas a base de frutos secos y semillas ha aumentado de forma considerable. Hasta hace unos años la mantequilla de cacahuete era el untable a base de frutos secos más consumida como alternativa a la mantequilla láctea, pero el desarrollo…

LEER MÁS

Conoce el nuevo catálogo de Itac Professional de pastas de frutos secos para la Industria Alimentaria

En Itac Professional, la marca B2B de Importaco, trabajamos constantemente para innovar en nuestra oferta de frutos secos dirigida a la Industria Alimentaria.  Con el objetivo de aportar soluciones específicas a cada uno de los segmentos de la Industria de la alimentación, incluimos periódicamente en nuestro catálogo diversos productos, basados esencialmente en los frutos secos,…

LEER MÁS

Mitos y verdades de las frutas desecadas

El sabor y la textura de las frutas deshidratadas las convierte en un complemento perfecto para menús de la más alta calidad. Pese a ello, muchas personas tienen todavía sus reticencias a tomarlas, ya que creen que pueden provocar problemas de salud por su contenido en azúcar o, incluso, un aumento de peso. Conocer las…

LEER MÁS

Aplicaciones de los frutos secos en menús vegetarianos

Cada vez más personas apuestan por incorporar el menú vegetariano a su dieta. Por lo tanto, los negocios de hostelería no pueden ignorar esta tendencia gastronómica a la hora de planificar su oferta. Una de las mejores opciones para crear recetas de este tipo sanas y sabrosas es incorporarles frutos secos. La proteína vegetal en…

LEER MÁS

Dale vida a tus postres con frutos secos

Cada vez es más habitual encontrar postres con frutos secos, así como una gran variedad de dulces. Hace unos años, incluir este tipo de platos en la carta de un local de restauración era poco menos que un exotismo, pero los grandes cocineros profesionales han caído rendidos al sabor y la textura de almendras, cacahuetes,…

LEER MÁS

Utilización de almendras y frutas desecadas en alta cocina

Las almendras y las frutas desecadas hace mucho tiempo que han dejado de ser un simple complemento gastronómico para convertirse en un elemento clave de la alta cocina. Conocer sus aplicaciones es fundamental para crear platos de alto nivel, capaces de seducir a los clientes de un negocio de hostelería de calidad.          

LEER MÁS
Almond-tree

Descubre los detalles del ciclo de la almendra

Hoy en día, la almendra es un ingrediente esencial en la dieta mediterránea, arraigado a la tradición y gastronomía española. Sus cosechas se trabajan alrededor de España, durante todo el año, para exportar toneladas de almendras españolas a todo el mundo. Por eso, con el inicio de la primavera, queremos que conozcas todos los detalles…

LEER MÁS
Cacahuetes

Conoce todas las aplicaciones del cacahuete procesado

El cacahuete ofrece muchas alternativas de consumo. En Itac Professional encontrarás cacahuete procesado en diferentes formatos, perfecto para consumo como snack o para utilizar en repostería y cocina profesional. Nuestros cacahuetes procesados ofrecen una alternativa de consumo de frutos secos de excelente calidad, que permite cubrir las demanda Cacahuete procesado: variedades y usos En Itac…

LEER MÁS
Semillas en la cocina

Usos y aplicaciones de las semillas en la cocina

El uso de estas semillas en la cocina permite añadir a nuestras recetas, postres o panes texturas, consistencia y color, haciéndolas más atractivas al gusto y a la vista. Y como su origen es 100% vegetal, podemos usar semillas para cocinar en polvo o hidratadas también en platos veganos y vegetarianos.   En nuestro blog…

LEER MÁS
snack saludable frutos secos

Snacks saludables, protagonistas del vending actual

El término snack se utiliza para definir aquellos alimentos ligeros que se consumen entre comidas o como aperitivos en reuniones, cócteles o fiestas. Muchos de estos snacks se venden en las máquinas de vending ubicadas en espacios comerciales, estaciones de tren, aeropuertos, gimnasios, hospitales o centros educativos. Esta nueva forma de consumir snacks y frutos…

LEER MÁS

Dieta mediterránea, más que un modelo gastronómico

La dieta mediterránea es una de las más sanas del mundo. Avalada por la OMS, cada vez son más los cocineros que apuestan por platos basados en ella y los consumidores que optan por restaurantes con un patrón alimentario basado en el consumo de vegetales, legumbres, pan, frutos secos, carnes y pescados. Pero la dieta…

LEER MÁS
pasta-almendra

Descubre las posibilidades de las pastas de frutos secos

Las propiedades nutricionales y organolépticas de los frutos secos los convierten en un pilar fundamental de la industria alimentaria. Desde la cocina más tradicional hasta el estilo de vida más innovador apoyan parte de su recetario en estos alimentos. Multiplica sus posibilidades y sus potenciales aplicaciones introduciendo su formato en crema: descubre las posibilidades de…

LEER MÁS
tarta-chocolate-almendras

Almendra procesada: descubre todas sus posibilidades de uso

Las propiedades organolépticas de la almendra la convierten en un fruto seco tan versátil como imprescindible para la pastelería, repostería, panadería, retail y también para las cocinas más profesionales. Pero su utilización puede ser aún más amplia si conoces bien las distintas aplicaciones de sus formatos procesados. Además, nuestra almendra está procesada en una factoría Peanut…

LEER MÁS
turismo e internacionalizacion productos españoles

Turismo e internacionalización de los productos españoles

La industria agroalimentaria es la segunda industria más exportadora del país: ¿qué ocurriría si siguiera la estela iniciada por nuestros chefs? La evolución de las exportaciones agroalimentarias ha seguido una tendencia creciente en los últimos años. En 2017 se experimentó un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior, dato que situó a España como octavo…

LEER MÁS
hombre atendiendo en cafeteria

DIGITALIZACIÓN DE LA HOSTELERÍA: UN RETO FUNDAMENTAL DEL SECTOR

La digitalización de la hostelería es una de las asignaturas pendientes de este sector. Los usuarios parecen haber dado el paso hacia un entorno social interconectado, que pasa necesariamente por nuestros dispositivos móviles. Hoteles y restaurantes de toda España están dando el paso no sólo a la red, algo ya tan indispensable como tener un…

LEER MÁS
flyer SIAL

Participamos en la feria SIAL de París del 21 al 25 de octubre

El sector agroalimentario a nivel mundial vuelve a reunirse en una de las ferias más importantes: SIAL, que se celebra del 21 al 25 de octubre en el centro de exposiciones París-Nord Viellpinte de la capital francesa. En Importaco no hemos querido perder la oportunidad de participar en esta cita de la innovación alimentaria y lo hacemos con nuestro propio stand (5A L 200), que estará situado en el pabellón de frutos secos y frutas desecadas.

LEER MÁS
tractor en el campo

Del árbol a la fábrica: la recolección de la almendra

Tras la cosecha de la almendra y la llegada del frío, comienza la fase en que los almendros deben iniciar su fase de reposo o parada invernal que engloba desde la caída de las hojas y la parada vegetativa otoñal hasta el inicio de la floración, donde la actividad vegetativa se reinicia con la llegada de temperaturas más cálidas.

LEER MÁS
Compartir