Este nuevo proyecto de Itac Professional, marca B2B del grupo Importaco, se enmarca en una serie de encuentros e hitos junto a la California Walnut Commission (CWC), relativos a la divulgación y conocimiento de las nueces y sus aplicaciones en el ámbito profesional de toda la industria alimentaria. 

 

Siguiendo su estrategia de especialización, Itac Professional se vincula con otra marca de prestigio como es la asociación California Walnuts Commission. Esta asociación americana desarrolla la promoción de la nuez de California, así como los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de este fruto seco.  

 

Entre las acciones desarrolladas este año, destacan el desarrollo de un catálogo específico sobre nueces para profesionales, que ya ha sido distribuido entre nuestros clientes, y continuará con el desarrollo de otros materiales de apoyo y eventos cruzados. 

 

Nueces

 

 

¿Cuáles son algunos de los principales hitos de este proyecto?

 

1. Evento “30 años de investigación de Nueces de California: las nueces y sus beneficios para múltiples áreas de la salud”

Este evento, celebrado en la embajada de EEUU de España, sirvió para conmemorar los 30 años de apoyo de la California Walnut Commission a la investigación científica en torno al valor nutricional de las nueces y su rol en una dieta saludable. Apoyo que se ha traducido a lo largo de estos años en la financiación de más de 202 estudios, que han contado con la participación de más de 60 instituciones y universidades de 10 países. 

 

Evento Embajada EEUU

 

Este evento, contó con un programa compuesto por ponentes del más alto nivel que pudieron compartir con los allí presentes las conclusiones de distintos estudios realizados en torno a este fruto seco. En concreto:

 

 

       1.1 Las nueces y el desarrollo cognitivo

Ariadna Pina, investigadora predoctoral del Instituto de Investigación Pere Virgili (IISPV), compartió las conclusiones de su estudio sobre la relación entre las nueces y el desarrollo cognitivo, concretamente de los adolescentes. En resumen, explicó cómo los resultados sugieren que comer nueces de forma habitual podría beneficiar el desarrollo cognitivo de los y las adolescentes y contribuir a su maduración psicológica.

 

Adolescente nueces

 

 

          1.2  Las nueces y el envejecimiento saludable

En segundo lugar, Emilio Ros, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi Sunyer (IDIBAPS) y del Hospital Clínic, presentó su estudio que explora la posible relación entre el consumo de nueces y el envejecimiento saludable. En detalle, explicó cómo el consumo de nueces podría estar asociado con una reducción del riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la edad, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes y trastornos neurodegenerativos.

 

 

       1.3 Las nueces y la calidad del sueño

Para terminar, la Dra. María Izquierdo-Pulido, Catedrática en Nutrición de la Universidad de Barcelona, nos trajo las conclusiones del estudio que ha realizado en torno a la posible conexión entre el consumo de nueces y la calidad del sueño. En concreto, la Dra. explicó la importancia de los relojes circadianos en nuestros hábitos alimentarios y cómo el consumo de nueces podría mejorar la calidad del sueño, repercutiendo positivamente en la salud y el bienestar general.

 

Miembros de Importaco asistieron a este evento totalmente dirigido al sector profesional, participando también asociaciones de consumidores, grandes marcas de retail, otros operadores, productores y envasadores del sector de los frutos secos a nivel nacional. 

 

nueces

 

 

2. Visita de representantes de la California Walnut Commission a las instalaciones de Importaco

Un grupo encabezado por Clara Lee, International Marketing Director de la California Walnut Commission, tuvo la oportunidad de conocer parte de nuestras instalaciones, donde pudieron conocer los avances de Importaco como operador líder en aseguramiento de la calidad y suministro de este producto que forma parte del top de consumo en España, tanto en forma de snack como de ingrediente de platos y elaboraciones industriales.

 

Visita California Walnut Commission a instalaciones Importaco

 

En concreto, contamos con la presencia de nuestro Director de Factoría Moisés Poza Martínez, que detalló el liderazgo de Importaco en el aseguramiento del suministro, la calidad y el procesado de este producto; y por Alberto Martínez Mahugo, nuestro Director de Compras de la categoría Nueces, que puso de manifiesto su visión de este fruto seco y su evolución en los últimos años en España.

 

En este encuentro, pudimos conocer de primera mano los últimos estudios científicos sobre el consumo de nueces y descubrir las más recientes e innovadoras elaboraciones para la industria alimentaria con nueces como protagonistas.

 

 

3. Lanzamiento de un libro físico monográfico sobre las nueces en la industria alimentaria 

Este cobranding entre la marca Itac Professional y la California Walnut Commission ha permitido crear un recurso de alto valor para profesionales del sector de la alimentación, que incluye todos los detalles sobre los orígenes de las nueces de California, variedades, colores y tamaños; contexto de mercado de las nueces, todo el detalle de su procesado o cuáles son los usos más habituales en la industria alimentaria. 

 

Libro nueces junto a la California Walnut Commission

 

 

Sobre la asociación 

California es el primer origen exportador de nueces a nivel mundial. Los altos estándares de cultivo y procesamiento de las nueces de California las diferencian de las nueces que se cultivan en otros rincones del mundo. En concreto, las condiciones de cultivo del Valle Central de California permiten la llegada a Europa de nueces de máxima calidad. 

 

Logo California Walnut Commission

 

La industria de las nueces de California está formada por más de 4.500 cultivadores y 85 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC) desde 1987.

 

Sus funciones clave son la investigación de producción y poscosecha, actividades de desarrollo de mercado, difusión de información, el análisis económico, el establecimiento y mantenimiento de calidades y estándares (logrados mediante inspecciones realizadas por la DFA) y controles de volumen y reservas.

 

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top