Itac Professional, presenta un nuevo proyecto de inspiración enfocado al sector hotelero. Se trata de una serie de dossiers y guías profesionales cuyo objetivo es inspirar y orientar en el uso de frutos secos, frutas deshidratadas o semillas dentro de la oferta gastronómica de los hoteles. 

 

En un contexto complejo, con un aumento de las pernoctaciones en hoteles y un cambio de tendencia hacia un turismo de mayor calidad y exigencia en España, los hoteles ponen el foco en la experiencia del huésped como factor de diferenciación. En este sentido aspectos como la inversión tecnológica, la automatización de procesos, la hiperpersonalización o la mejora de la oferta gastronómica se convierten en puntos críticos dentro de las estrategias de negocio de los hoteles. 

 

En Itac Professional, como proveedores de frutos secos, frutas desecadas, semillas  y chocolateados especializados en cadenas hoteleras, conocemos las necesidades especiales del sector y, por ello, hemos lanzado un proyecto de inspiración en torno a estos ingredientes y sus beneficios en procesos de innovación y creatividad gastronómica. 

 

 

1.  ¿Cuál es el origen del proyecto?

El sector hotelero ha visto en la gastronomía una estrategia clave para enriquecer la experiencia global del viaje. Los hoteles se esfuerzan en modificar sus menús para responder a gustos y necesidades dietéticas de sus huéspedes, se cuestionan más el origen de los ingredientes y su calidad o mejoran la presentación de sus elaboraciones, empleando técnicas culinarias más creativas e ingredientes capaces de generar una experiencia memorable.

 

En este contexto de constante innovación, los productos comercializados por Itac Professional tienen un papel cada vez más destacado, pero todavía hay mucho desconocimiento en el sector sobre sus beneficios, su propiedades o cómo integrarlos en la oferta de restauración hotelera. 

 

Por esta razón, y fruto de nuestro compromiso por seguir apoyando al profesional de hostelería, lanzamos este nuevo proyecto enmarcado en nuestro hub de creatividad e innovación.

 

Desayuno hotel

 

 

 

2. Objetivo del proyecto

Su principal objetivo es orientar a los profesionales en torno a las nuevas tendencias en la restauración dentro de los hoteles, especialmente en los dos momentos de consumo gastronómico principales, el menú del hotel y el buffet

 

En la actualidad, ambos han pasado de ser un elemento más en la experiencia del huésped a un factor de diferenciación clave; uno de los pilares de cualquier estrategia enfocada a la satisfacción del cliente. Ante este contexto presentamos dos nuevos dosieres, el especial ‘Desayunando en el hotel’ y la ‘Guía completa para el uso de frutos secos y semillas en restauración hotelera’.

 

 

Dossier con ideas para innovar con frutos secos en el buffet de desayuno de hotel

¿Buscas inspiración en el buffet de desayuno? En este dossier hacemos un universo por las propiedades de los frutos secos y frutas deshidratadas, y su importante papel como reclamo saludable en distintos perfiles de clientes: familias, niños, empresarios, viajeros..

 

Frutos secos para desayuno en hotel

 

Por otro lado, compartimos distintas ideas para tus menús de desayuno de hotel, menús con frutos secos y frutas deshidratadas y separados por tipologías de hotel en función de sus públicos principales.

 

 

MÁS INFORMACIÓN  

 

Guía para el uso de frutos secos y semillas en menús o restauración hotelera 

En este recurso nos enfocamos en recomendaciones para elevar la oferta gastronómica atendiendo a las necesidades especiales de los huéspedes. En concreto, el lector descubrirá cómo la aplicación de frutos secos y semillas en un valor seguro para responder a las distintas dietas especiales: keto, plant-based, vegano, diabéticos o sin gluten, entre muchas otras. 

 

Por otro lado, el recurso también profundiza en cómo lidiar con la gestión de alérgenos en la cocina, o qué criterios seguir para seleccionar el mejor proveedor de ingredientes.

 

 

MÁS INFORMACIÓN
 

GAMA SIN GLUTEN NI CACAHUETE

 

 

DESCUBRE LA OFERTA DE PRODUCTOS DE ITAC PROFESSIONAL LIBRE DE ALÉRGENOS.

DESCARGAR

                                     

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top