Como expertos productores de frutos secos, conocemos al detalle todos los procesos a los que se someten las almendras. A continuación se detalla una parte muy concreta de su ciclo, el descascarillado.

Una vez finaliza la recolección de la almendra, comienza en fábrica el acondicionamiento del producto que consiste en un procedimiento de descascarado. Este proceso industrial consiste en separar el grano de la cáscara, obteniendo así su valioso fruto.

 

Quizá te interesa: Conoce los detalles del proceso de producción de almendras a granel

descascarillado almendra

Descascarado

En primer lugar, se prelimpia la materia prima para separar las posibles materias extrañas que lleve el producto desde el campo, como hojas, palos o piedras. A continuación, se rompe la cáscara del fruto para separarla del grano que, en función de las variedades, alrededor del 30% es la parte comestible (grano de la almendra) y en torno al 70%, es la cubierta que se puede utilizar como combustible de biomasa.

seleccion almendra industria

Calibrado y seleccionado

Tras limpiar y separar la cáscara, el grano de la almendra pasa a la siguiente fase del proyecto, en la que se lleva a cabo la clasificación del grano por tamaños para adaptarlos a las necesidades concretas de los clientes, lo que se conoce como proceso de calibrado. En función del tamaño, pertenecerá a una tipología de almendra u otra.

empleado pesando almendras

En el proceso de calibrado, la mercancía pasa por máquinas electrónicas y una mesa de selección manual con personal cualificado para dejar el grano de almendra acorde al nivel de exigencia del cliente al que se destine.

cadena industria almendra

Finalmente, las almendras clasificadas por tamaños se almacenan en cámaras frigoríficas para garantizar su frescura.

En Itac Professional somos experimentados proveedores de almendras para e sector Food Service, consulta nuestro blog para saber más, o descargar nuestra guía completa.

 

Quizá te interesa: Conoce nuestro proceso de trazabilidad como productores de almendras

 

guía almendra

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top