Las grageas de chocolate son una tentación difícil de resistir para todos los amantes de este alimento. El uso de chocolate de primera calidad combinado con frutos secos las convierte en un producto que no puede faltar en la hostelería y el catering para satisfacer los paladares de los clientes más sofisticados.

Introducción sobre el chocolate

El chocolate se elabora a base de cacao, la fruta de un árbol tropical cuyo nombre científico es Theobroma cacao. Su significado en griego ya nos da una idea de la delicia de la que hablamos: “alimento de los dioses”.

 

Existen diversas variedades de cacao. Conocer las más comunes nos permite conocer los matices que aportan al chocolate que comemos:

  • El forastero es el más común en todo el mundo. Se caracteriza por su sabor amargo
  • El criollo es el que ya consumían los mayas, y  destaca por su sabor y aroma únicos
  • El trinitario es una mezcla de los anteriores,  y combina sus principales características de resistencia y paladar

 

Los principales países que cultivan cacao en el mundo son, por este orden, Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Nigeria, Brasil, Camerún, Ecuador y Malasia. Gracias a ellos, contamos hoy en día con la materia prima que nos permite disfrutar de delicias como las grageas de chocolate.

 

El proceso de fermentación del cacao extraído de las mazorcas dura entre 3 y 7 días y consigue que la pulpa de las semillas se desintegre, dando lugar a una sustancia de un color marrón claro y con los sabores precursores del chocolate. Posteriormente, su aroma se concentra en el secado final.

 

Chocolates

 

 

Tradición en el consumo de chocolate y últimas tendencias  

La tradición de tomar chocolate como un snack dulce o como un ingrediente más que forme parte de postres y helados ya se ha visto ampliamente superada en los últimos tiempos por los mejores creadores gastronómicos. 

 

Por un lado, la mezcla del chocolate con ingredientes salados y con texturas muy diversas da lugar a combinaciones explosivas en el paladar, dignas de platos gourmet. Así, este alimento ha roto barreras en la cocina para crear tendencia en forma, sobre todo, de aperitivos en los que se combina el chocolate con frutos secos. 

 

Por otro, los especialistas también tratan este producto de una manera muy diferente a como se hacía hace unos años. Las coberturas y rellenos de toda la vida han pasado a convertirse en protagonistas de platos en los que se aplica en formas muy diversas e innovadoras – como las grageas de chocolate – para crear verdaderas obras de arte. Las rocas de chocolate, vainilla y almendra, las tortas o el pan de ciruela y ganaché de regaliz con cobertura de chocolate son algunos ejemplos de hacia dónde va la repostería actual.

 

Lectura recomendada: El dulce para tu restaurante: petit-fours y frutos secos chocolateados

 

Las grageas de chocolate con núcleos de frutos secos y frutas desecadas

Las grageas de chocolate son una de las opciones preferidas por los responsables de negocios de hostelería y restauración por su variedad de sabores y rellenos para sorprender a sus clientes. No en vano, se convierten en la culminación perfecta de una comida o en  el detalle para regalar en los momentos más especiales, que los paladares más exigentes sin duda saben apreciar. 

 

Características

Los chocolateados con núcleo de frutos secos o frutas desecadas que forman parte de nuestro catálogo de Itac Professional están creados con métodos artesanos y siguiendo una receta que tiene más de 25 años de antigüedad. Sus ingredientes de primera calidad son uno de sus grandes atractivos, que nos permite ofrecer un producto del mejor sabor y aroma. Asimismo, se caracterizan por el control de la temperatura que aplicamos en su proceso de elaboración,  y que hace posible que el chocolate quede adherido al núcleo de manera perfecta.

 

Productos clásicos para recetas dulces

La simplicidad de sus ingredientes convierte a las grageas de chocolate en un elemento perfecto para culminar un postre o una receta dulce a la manera más tradicional. Su sabor y su textura proporcionan el toque de elegancia que se espera de un plato para los amantes de la gastronomía más clásica.

De todos modos, no podemos olvidar que estas grageas chocolateadas van también en muchas ocasiones más allá de los sabores que todos podemos esperar, e incluyen matices tan exóticos y especiales como el bombón de avellana blanca trufada con canela para crear combinaciones que resultan muy atrayentes por lo novedoso en  nuestra tradición gastronómica.

 

Catálogo Delicias de Chocolate 

En Itac Professional sabemos que las grageas de chocolate con frutos secos u otro relleno son una verdadera tentación para los clientes de locales de restauración y alimentación. Por eso, como  proveedores de ingredientes para la hostelería, trabajamos para poder ofrecer un amplio catálogo de este tipo de productos. 

 

Nuestra gran variedad de coberturas y texturas hacen que estas grageas se puedan consumir solas, así como que sea posible incorporarlas como parte de las propuestas gastronómicas más sofisticadas. Un repaso por nuestras gamas de chocolates nos descubre:

  • Los bombones con el núcleo de frutos secos, entre ellos la almendra, el anacardo, la avellana, el cacahuete y las pipas de girasol. Con chocolate blanco, suizo y belga por encima son irresistibles para los amantes de los dulces. De todos modos, nuestras coberturas también incluyen propuestas más originales, como el bombón de avellana trufado con chocolate y canela.
  • Las grageas de chocolate con un núcleo de frutas desecadas (naranja, pasas y plátano) y cubiertas de chocolate suizo o belga.
  • Los chocoballs de cereales cubiertos de chocolate blanco o suizo.
  • La fruta italiana bañada en chocolate suizo. Una dulce pieza de fruta recubierta de chocolate con leche.

 

¡Es imposible elegir uno solo de estos productos para el Food Service o los locales de hostelería! Sus sabores y aromas están pensados para que los consumidores finales puedan disfrutar de una experiencia única.

 

Las grageas de chocolate son, de hecho, una de las preparaciones dulces más populares entre los que acostumbran a  consumir su alimentación fuera del hogar, y buscan algo más que uno de los dulces tradicionales para completar su dieta. La mezcla de texturas y sabores de los ingredientes, siempre de la mejor calidad, es la clave de su éxito.

 

Catálogo Delicias de Chocolate

 

Descarga el catálogo actualizado

Delicias de Chocolate

DESCARGAR

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top