El cacahuete ofrece muchas alternativas de consumo. En Itac Professional somo expertos productores de cacahuetes, y entre nuestros productos encontrarás cacahuete procesado en diferentes formatos, perfecto para consumo como snack o para utilizar en repostería y cocina profesional.

 

Nuestros cacahuetes procesados ofrecen una alternativa de consumo de frutos secos de excelente calidad, que permite cubrir las demanda

 

 

Cacahuete procesado: variedades y usos

En Itac Professional encontrarás cacahuete procesado pelado, repelado entero o en mitades, tostado o natural, en cubitos o en harina. Además, nuestra marca cuenta con una factoría experta en el tratamiento de pasta de cacahuete, un producto pensado para uso industrial y utilizado para elaborar rellenos de pastelería, barras de cereales, aderezos de platos y untables.

 

Lectura recomendada: Conoce nuestro proceso de trazabilidad del cacahuete

 

¿Quieres conocer más sobre nuestro cacahuete procesado? Estos son algunos de nuestros productos disponibles:

 

  • Harina de cacahuete

La harina de cacahuete molido permite eliminar parte del contenido graso de este alimento (alrededor de una cuarta parte) sin perder sus propiedades nutricionales.

 

Normalmente, la harina de cacahuete se elabora sometiendo los cacahuetes naturales a diferentes grados de tostado, obteniendo así distintas variedades de producto. Los usos en cocina de este tipo de harina son muchos, ya que sirve para espesar la textura de salsas, batidos o postres lácteos, para mejorar la textura en sopas o cremas. También para aromatizar productos de repostería como helados, bizcochos o tartas.

 

Algunos cocineros utilizan la harina de cacahuete para elaborar crema de cacahuete artesana, un dulce que podemos incluir en la carta de nuestro restaurante como untable, para marinar recetas exóticas o para combinar con fruta o yogur.

 

  • Pasta de cacahuete

La pasta de cacahuete es un producto concentrado, de uso profesional, empleado para la elaboración de bollería y repostería.

 

Pero ¿en qué se diferencia la pasta de cacahuete de la crema de cacahuete? Fundamentalmente, en su composición: mientras que la pasta de cacahuete se elabora con el 100% de cacahuete, en la crema pueden añadirse otros ingredientes. Cuando entre estos ingredientes está el caramelo, lo que obtenemos es el producto conocido comercial y culinariamente como praliné.

 

Pasta de Cacahuete

 

En Itac Professional encontrarás dos tipos de pasta de cacahuete procesado. Ambas están hechas de 100% cacahuete tostado y ambas están disponibles en formatos con y sin azúcar. Si el cacahuete está pelado, la pasta tendrá un tono más claro; si está sin pelar, obtendremos una variedad más oscura: nuestra Pasta de Cacahuete Dark.

 

  • Cubitos de cacahuete

Este formato de cacahuete procesado, pelado y tostado es perfecto para utilizar como topping de helados, ensaladas y platos de pasta (por ejemplo, para hacer una variante de la salsa pesto). Y por supuesto, también para elaborar coberturas de repostería y panadería.

 

En todos los casos, puedes utilizar el cacahuete en cubos solo o combinarlo con otros productos de Itac Professional, como por ejemplo el mix de semillas BIO, con el que puedes hacer un delicioso pan dulce de frutos secos y semillas.

 

Los cubitos de cacahuete de Itac Professional están disponibles en diferentes tamaños y granulometrías, adaptándose a los diferentes usos profesionales e industriales. Consulta nuestros formatos.

 

  • Cacahuete repelado en mitades tostado/sin tostar

Los cacahuetes en mitades de Itac Professional se comercializan repelados y repelados tostados. En ambos casos, pueden utilizarse como ingredientes de cocina en restaurantes, etc. y como ingrediente en obradores de pastelería.

 

Si lo deseas, puedes convertir tus cacahuetes repelados naturales en un aperitivo completamente único y diferente. Solo tienes que caramelizarlos y añadirles un poco de salsa de chili concentrado, tal y como te explicamos a continuación.

 

Los ingredientes que necesitas para esta sencilla elaboración son salsa sriracha, miel, lemon grass y un poco de sal. El porcentaje de estos elementos es 15 gr. de salsa sriracha, 20 gr. de miel y 1 cucharada de café de lemon grass en polvo por cada 100 gr. de cacahuete repelado en mitades. También puedes añadir un poco de sal y pimienta negra al gusto.

 

Por último, recuerda que cuando el cacahuete procesado se comercializa entero, sus usos en cocina son todavía más amplios. Uno de ellos, posiblemente más desconocido, es la elaboración de turrón de cacahuete, una variante del tradicional turrón de almendra, aunque más económico, y que también podemos condimentar con canela o jengibre.

 

Somos expertos productores de frutos secos,  especialmente en el procesado de cacahuetes al por mayor, por lo que los productos de la gama de cacahuetes de Itac Professional se adaptan a todo tipo de clientes y servicios de hostelería, restauración y comercio.

 

Si te ha interesado este contenido, suscríbete a nuestro blog y recibirás periódicamente todas nuestras novedades.

 

wonderfood

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top