A pesar de ser un año diferente, durante el 2020 hemos querido acompañar a los profesionales que operan en los mercados Food Service e Industria Alimentaria a través de nuestro Blog de Noticias de Alimentación, compartiendo contenido interesante del sector, actualizado con novedades de la marca y las últimas noticias de nuestra empresa. 

Hemos querido elaborar un listado con los contenidos más importantes en nuestro portal. Una lista de artículos y temas imprescindibles que puedes volver a disfrutar durante estos días y que te ayudarán a planificar las mejoras del año que viene si estás buscando inspiración para ajustar tu menú con nuevas creaciones culinarias, para renovar tu carta de acuerdo a las tendencias o si estás buscando ideas para mejorar tu oferta gastronómica y atraer nuevos clientes. 

Si no lo has leído, ¡es el momento de hacerlo!

Paso a paso del ciclo de la almendra

Almond-tree

Del árbol a la fábrica: la recolección de la almendra

Tras la cosecha de la almendra y la llegada del frío, comienza la fase en que los almendros deben iniciar su fase de reposo o parada invernal que engloba desde la caída de las hojas y la parada vegetativa otoñal hasta el inicio de la floración, donde la actividad vegetativa se reinicia con la llegada de temperaturas más cálidas.

Leer más

Descubre los detalles del ciclo de la almendra

En este post descubrirás los detalles del ciclo de la almendra Itac Professional, desde que el producto se recolecta en el campo y se procesa en fábrica, hasta que se sirve como producto final o como ingrediente de la industria alimentaria. Un producto típico de la dieta mediterránea, cuyo cultivo tiene diferentes etapas, todas ellas importantes en el producto final.

Leer más

El descascarado de la almendra: un acondicionamiento del producto

Una vez finaliza la recolección de la almendra, comienza en fábrica el acondicionamiento del producto que consiste en un procedimiento de descascarado. Este proceso industrial consiste en separar el grano de la cáscara, obteniendo así su valioso fruto.

Leer más

Tendencias en hostelería para renovar menús 

frutos secos alimentacion vegetal

Cinco tendencias en hostelería que marcarán el futuro del sector

Conocer las últimas tendencias en hostelería es indispensable para poder seguir el ritmo de evolución del sector y lograr que tu establecimiento no quede desfasado en relación a la competencia.

Leer más

Aplicaciones de frutas y frutos secos en la macrotendencia de la alimentación vegetal

La alimentación vegetal es una tendencia ya consolidada en nuestra sociedad. Cada vez más personas sustituyen los platos tradicionales por otros basados en plantas. Por esta razón, la industria alimentaria y el sector Food Service, está utilizando proteínas de origen vegetal en sus innovaciones de productos, llevando al aumento de productos alternativos a la carne.

Leer más

Nuevas tendencias en alimentación: Guía para adaptar tu menú

¿Tu restaurante está preparado para adaptar su menú a las nuevas tendencias en alimentación? En este artículo te contamos cómo hacerlo y cuáles son las nuevas corrientes que atraen a los comensales al elegir un restaurante donde la comida se adapte a sus gustos y preferencias.

Leer más

La importancia de los platos estacionales 

¿Por qué debes ofrecer un menú de verano? Diseñar tu oferta gastronómica teniendo en cuenta los productos de temporada es la mejor manera de conseguir seducir a tus clientes con platos sanos, atractivos, sostenibles y, además, a un precio ajustado.

Leer más

El lado más dulce de los frutos secos

frutos secos dulces

Chocolates con frutos secos: la mezcla perfecta de sabores y texturas

Los chocolates con frutos secos son mucho más que un capricho dulce. Su combinación de sabores y texturas provoca sensaciones muy atractivas para el paladar, que aprovechan los profesionales de la restauración y el catering para sorprender a sus clientes con un detalle especial. 

Leer más

Dale vida a tus postres con frutos secos

Cada vez es más habitual encontrar postres con frutos secos, así como una gran variedad de dulces. Hace unos años, incluir este tipo de platos en la carta de un local de restauración era poco menos que un exotismo, pero los grandes cocineros profesionales han caído rendidos al sabor y la textura de almendras, cacahuetes y otros frutos secos. 

Leer más

Grageas de chocolate con frutos secos: revoluciona tus preparaciones más dulces

Las grageas de chocolate son una tentación difícil de resistir para todos los amantes de este alimento. El uso de chocolate de primera calidad combinado con frutos secos las convierte en un producto que no puede faltar en la hostelería y el catering para satisfacer los paladares de los clientes más sofisticados.

Leer más

Revoluciona tus creaciones culinarias con frutos secos y frutas desecadas

frutos secos gastronomía

Diferencias entre frutos secos crudos y procesados

Los frutos secos crudos ofrecen numerosas posibilidades para la elaboración de recetas llenas de sabor y con una buena calidad nutricional. Por esta razón, están cada vez más  presentes en las propuestas gastronómicas de los mejores  restaurantes y en la industria del Food Service.

Leer más

¿Por qué elegir frutos secos naturales como ingredientes?

Los frutos secos naturales están cada vez más presentes en la cocina profesional. Su aroma, sabor y textura hacen que los cocineros de locales de restauración y catering los consideren  un ingrediente muy interesante a la hora de aportar un toque de creatividad especial a sus platos.

Leer más

Frutas desecadas: tendencias de consumo y aplicaciones en la gastronomía

Las frutas desecadas están convirtiéndose cada vez más en protagonistas de la mejor oferta gastronómica de restauración y hostelería. Sus propiedades y sabor las convierten en grandes aliadas para lograr platos de alta calidad, capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

Leer más

Mitos y verdades de las frutas desecadas

El sabor y la textura de las frutas deshidratadas las convierte en un complemento perfecto para menús de la más alta calidad. Pese a ello, muchas personas tienen todavía sus reticencias a tomarlas, ya que creen que pueden provocar problemas de salud por su contenido en azúcar o, incluso, un aumento de peso.

Leer más

 

Cada vez sumamos más lectores y por ello estamos agradecidos y animados para continuar compartiendo información en este espacio dedicado a profesionales de la industria alimentaria y el sector Food Service, aportando nuestro punto de vista como expertos productores de frutos secos.

proveedores hostelería

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top