Participar activamente en foros y asociaciones profesionales forma parte del compromiso de Importaco por la transferencia de conocimiento en torno a la industria de los frutos, lo que nos ha ayudado a posicionarnos como un grupo de alimentación líder a nivel europeo.  ¿Te gustaría conocer cuáles son las principales membresías y organizaciones industriales en las que participamos? Sigue leyendo.

 

Membresías y organizaciones industriales del Grupo Importaco

Actualmente el Importaco cuenta con una serie de membresías vinculadas a un gran número de organizaciones referentes dentro de la industria alimentaria, tanto a nivel nacional como internacional. Todas ellas representan a importantes actores dentro de la cadena alimentaria. A continuación, te explicamos brevemente algunas de ellas:

 

  • Sedex Membership

Es una de las principales organizaciones de membresía de comercio justo y ético en el mundo, y persigue el objetivo de mejorar las condiciones laborales en las cadenas de suministro globales. Importaco forma parte de Sedex, lo que permite seguir procesos de auditoría social y de comercio ético, como SMETA. En este punto, en Importaco auditamos a los proveedores seleccionados bajo estándares internacionales.

 

El objetivo de formar parte de Sedex es aunar inquietudes entre empresas comprometidas con un comercio y abastecimiento responsable. Gracias a esta membresía, Importaco sigue un proceso adecuado para evaluar a sus proveedores y comprender las condiciones de trabajo dentro de la cadena de suministro. 

 

  • Almendrave

Spanish Almond Board-Almendrave es la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España. Un organismo con más de 70 años de historia y que reúne al 68% de la actividad exportadora española de almendra y avellana. Entre sus principales objetivos están: el lanzamiento y promoción de planes de desarrollo para consolidar el consumo de la almendra y la avellana, o apoyar a sus asociados para generar valor en sus productos, obtenidos siguiendo prácticas sostenibles y bajo importantes estándares de calidad y trazabilidad.   

 

Te puede interesar: Importaco presente en el VI encuentro de la almendra y la avellana de SAB-Almendrave

 

  • INC International Nut Council

El International Nut and Dried Fruit Council (INC) es el punto de referencia informativo a nivel internacional sobre el universo de los frutos secos, las frutas desecadas, los beneficios nutricionales, la seguridad alimentaria o aspectos vinculados con regulaciones y estándares de estas importantes materias primas. Una asociación con 40 años de historia y más 850 miembros provenientes de hasta 80 países. 

 

Como ejemplo más reciente Importaco participó en la I Conferencia Online Internacional del INC, donde el presidente de la compañía, Toño Pons, presentó ‘The Future Nut’ una estrategia cuyo propósito es satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la especialización, el conocimiento y la sostenibilidad.  

 

  • Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Otra importante iniciativa para el Grupo Importaco. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de la ONU que lidera el compromiso por la sostenibilidad empresarial a nivel global. Entre sus fundamentos destaca un llamamiento decidido a que empresas y organizaciones alineen sus estrategias y operaciones bajo diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente o la lucha contra la corrupción. Una forma de demostrar el compromiso de Importaco por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

  • Ainia

Importante centro tecnológico privado en España que cuenta con más de 700 empresas asociadas y cuya actividad se desarrolla a nivel internacional e incluye acciones enfocadas a desarrollar proyectos de innovación junto a todo tipo empresas y sectores. Además, también ofrece formación especializada, apoyo en la realización de estudios con consumidores o servicios industriales de alto valor. Importaco forma parte de su Consejo Rector. 

 

Sigue aprendiendo: Descubre las principales certificaciones de la industria alimentaria

 

  • AEOCC

Se trata de la asociación de fabricantes y distribuidores líder en España. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas y agrupa a todos los agentes de la cadena de valor de un gran número de sectores. Entre su actividad destacan los proyectos dirigidos a apoyar a las empresas para poder hacer frente a los nuevos desafíos, ganando en eficiencia, competitividad o sostenibilidad. 

 

  • Asociación de Snacks de España y European Snack Association 

Por último, Importaco también forma parte de la junta directiva de la Asociación de Snacks en España y es miembro de la European Snack Association. Ambas representan y defienden los intereses del sector de los snacks, y entre sus asociados se incluyen diversos fabricantes de patatas fritas, snacks, frutos secos, semillas o frutas desecadas.

 

 

  • Patronos de EDEM 

EDEM es una escuela de empresarios, emprendedores y directivos de referencia en Valencia. 

 

En concreto, Importaco colabora activamente con la Fundación EDEM junto a grandes compañías que conforman su Patronato, el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación EDEM.

 

Paco Pons anterior presidente de Importaco fue el primer Presidente del Patronato de EDEM y con su visión empresarial ayudó al crecimiento y consolidación de la escuela. Además muchos directivos y empleados de Importaco se forman en esta escuela o participan como profesores en varios programas. 

 

  • Colaboradores de ITENE – Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

ITENE es un Centro Tecnológico de ámbito nacional, que  fomenta, con carácter general y para cualquier tipo de empresa, la investigación científica, la innovación tecnológica, el desarrollo de la sociedad de la información y la sostenibilidad en los ámbitos del envase y embalaje, logística, transporte y movilidad. 

 

Importaco está presente en su estructura organizativa.

 

 

  • Fundación LAB Mediterráneo

Importaco es patrono de esta Fundación que promueve el impulso del emprendimiento, la innovación, la tecnología y la investigación en la Comunidad Valenciana. 

 

En concreto colaboramos en las acciones y debates que promueve esta Fundación para fomentar la atracción y creación de empresas tecnológicas y punteras, con el objetivo de generar riqueza, empleo y oportunidades en la región. 

 

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top