Los frutos secos y las frutas desecadas son ingredientes capaces de aportar un extra tanto a nivel de sabor como de calidad nutricional o creatividad en cualquier oferta gastronómica. Muchos profesionales introducen estos productos buscando conectar con nuevos perfiles de consumidores y reforzar la calidad y originalidad de sus creaciones. ¿Qué gamas de Itac profesional pueden ayudarte en el diseño de tus elaboraciones? Sigue leyendo.

 

¿Por qué introducir frutos secos y frutas desecadas en tu oferta gastronómica?

  1. Son ingredientes versátiles que pueden combinar muy bien con multitud de platos
  2. Conectan a la perfección con las nuevas corrientes alimentarias: plant based, alimentación vegana y vegetariana, dietas paleo y keto, etc. 
  3. Refuerzan el perfil nutricional de tus platos
  4. Conectan con una alimentación más saludable y sostenible
  5. Son capaces de mejorar la experiencia sensorial del consumidor

 

Creatividad gastronómica con frutos secos: gamas de Itac Professional 

En Itac Professional, marca B2B del Grupo Importaco, disponemos de una amplia trayectoria en la producción y comercialización de frutos secos, frutas desecadas y chocolateados para el sector food service. Fruto de esta experiencia y conocedores de las demandas del mercado, lanzamos gamas estructuradas en base a su uso y referencias que aportan ingredientes de gran calidad para los profesionales. A continuación pasamos a mencionar estas gamas:

 

 

Gama toppings y aderezos

 

Creatividad en la oferta gastronómica: gama toppings y aderezos

 

¿Qué aportan? 

Integrar toppings en platos y postres es una forma rápida y sencilla de crear platos originales y diferenciarse, aportando nuevos sabores y texturas sorprendentes a cada receta. Elevan un plato a una categoría gastronómica premium y lo hacen más divertido y atractivo, explorando así nuevos territorios y coberturas. 

 

En Itac Professional disponemos de un extenso surtido de productos entre los que hemos seleccionado hasta 19 referencias en toppings y aderezos que pueden ayudarte a aportar un extra de originalidad. En concreto encontramos:

 

  • Frutos secos: incluye almendra crocanti, almendra en cubitos, almendra fileteada, almendra a palitos, nuez mondada sin alérgenos y el Mix Vital para desayunos que combina almendra, semillas, nuez mondada con frutas como arándano rojo y pasa sultana. 
  • Frutas desecadas: coco rayado, arándano desecado, banana chip, coco a cubos y piña a cubos.
  • Chocolateados: bombón de cacahuete con chocolate belga, blanco y suizo; mix de pipas chocolateadas, almendra y cacahuete acaramelados, frutitas y gomitas de azúcar.

 

Creatividad en la oferta gastronómica: selección toppings y aderezos

 

Descargar ficha con todas las referencias y formatos

 

 

Frutas exóticas

 

 

¿Qué aportan? 

Se trata de una gama ideal para elaboraciones de verano con hasta 16 referencias que destacan por su originalidad. Úsalas en todo tipo de platos fríos y como decoración de platos en cocina creativa. Añaden variedad de color, contraste de sabores y frescura en las recetas. Además ofrecen resultados más divertidos y menos convencionales, dando una nueva vida a platos clásicos.

 

Algunas de las populares son:

 

  • Flor de hibiscus
  • Aloe vera
  • Mango slices
  • Mix tropical
  • Papaya natural
  • Tiras de pomelo

 

frutas exóticas

Descargar ficha con todas las referencias y formatos

 

 

Gama semillas

 

Creatividad en la oferta gastronómica: gama semillas

 

¿Qué aportan ? 

La oferta de semillas de Itac Professional es ideal para aportar un toque especial y diferenciador al producto al que acompañan en yogures, cereales, fruta, ensaladas, repostería, etc. También añaden un toque de moda o novedad a la combinación, reforzando la carga de fibra y de ingredientes vegetales en el plato, impregnando el conjunto de un plus exótico y natural.

 

La gama semillas cuenta con 16 referencias entre las que destacan:

 

  • Semillas de chía
  • Pipa mondada bakery de girasol
  • Sésamo natural premium
  • Trigo sarraceno bio
  • Semilla de lino oro
  • Cocktail de 6 semillas bio

 

Creatividad en la oferta gastronómica: gama semillas

 

Descargar ficha con todas las referencias y formatos

 

Sigue aprendiendo: visita nuestra sección de inspiración para profesionales de hostelería

 

Gama ensaladas

 

 

¿Qué aportan ? 

Una solución rápida y práctica para elaboraciones sofisticadas y profesionales, con alto valor añadido, pero sin perder aquello que les identifica: ser un plato natural, nutritivo y saludable.

 

Esta gama cuenta con una selección de frutos secos, frutas desecadas y semillas que maridan a la perfección con ensaladas y otros platos vegetales fríos. Pueden emplearse como topping o aderezo y permiten diseñar ensaladas más coloridas, con nuevos y originales sabores, desarrollando también decoraciones más impactantes y llamativas.

 

Algunas referencias destacadas de esta gama son:

 

 

Te puede interesar: recetas originales con el nuevo cocktail Mix Salade de Itac Professional

 

Creatividad en la oferta gastronómica: selección especial para ensaladas

 

Descarga la ficha con todas las referencias y formatos

 

Cómo has podido comprobar Itac dispone de una gran variedad de productos que puedan ayudarte a diseñar platos más originales y atractivos. Contacta con nuestro equipo y cuéntanos más sobre tus necesidades. Estaremos encantados de orientarte en nuestras gamas y sus aplicaciones más interesantes. 

 

Catalogo hostelería profesional ITAC

Descarga el nuevo catálogo dedicado a la Hostelería Profesional

descargar

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top