Los frutos secos son un ingrediente cada vez más habitual en el desarrollo de productos para la industria alimentaria. Su gran versatilidad, sus propiedades nutricionales y su capacidad para realzar el sabor y mejorar el atractivo sensorial de los productos lo convierten en un ingrediente al alza.

En Itac Professional hemos desarrollado una serie de casos de éxito donde te contamos cómo se incorporan tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y el análisis de datos, para mejorar el desarrollo de sus nuevos productos.

 

El segundo caso de éxito de este proyecto se vincula a la empresa alemana Mymuesli que gracias a su tecnología de automatización, ya es posible diseñar un muesli perfecto y totalmente personalizado. Para ello basta con elegir entre una gran variedad de ingredientes orgánicos: cereales, frutos secos, semillas, frutas y algunos otros extras hasta un máximo de 566 cuatrillones de combinaciones a partir de 80 ingredientes.

 

Muesli personalizado

 

El principal reto con el que se enfrentó Mymuesli fue el de conseguir una maquinaria capaz de mezclar diferentes combinaciones de múltiples ingredientes. La empresa hizo hasta seis prototipos para dar con la máquina perfecta, que después replicaría para cada uno de los ingredientes. Fue entonces cuando comenzó el proceso de producción a gran escala.

 

La personalización masiva de alimentos ya está aquí, y en el caso de Mymuesli es tan fácil como seleccionar los ingredientes online, ver los valores nutricionales de tu muesli personalizado y ecológico y confirmar que tu combinación es acorde a tu objetivo nutricional: un producto bajo en calorías, rico en proteínas para tu actividad deportiva,  sin gluten, etc.

 

A continuación compartimos algunos recursos sobre este proyecto:

 

Infografía muesli personalizado

 

 

Vídeo presentación del caso de éxito

 

 

¿Quieres consultar más detalles de este innovador proyecto?  Descarga a continuación el caso de éxito completo.

Caso de éxito muesli

descargar

 

 

Si te ha resultado interesante este caso de éxito, no te pierdas nuestra sección del hub de creatividad e inspiración para profesionales de Itac Professional, la marca B2B de importado, donde hablamos cómo la industria alimentaria apuesta por la innovación en el desarrollo de productos con los frutos secos. No te pierdas nuestros casos de éxito.

 

 

¿Tienes un nuevo proyecto con frutos secos? ¿Necesitas asesoramiento sobre alguno en concreto o algún derivado de estos ingredientes? Contacta con nuestro equipo.

 

Guía NPD con frutos secos

 

 

Descubre las últimas innovaciones con almendra y cacahuete en el desarrollo de nuevos productos 

descargar informe

 

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top