¿Cuáles han sido las principales novedades y lanzamientos de Itac Professional en 2021? Cerramos un año repleto de importantes novedades que resumimos y compartimos contigo en este artículo. En Itac Professional, marca B2B del Grupo Importaco, seguimos apostando por la innovación y por acercar nuestro know how sobre los frutos secos al sector profesional, ya sea en el ámbito food service como en la industria alimentaria. A continuación, resumimos los grandes hitos de este año. 

 

1. Nueva sección de inspiración

 

Sin duda el gran hito de este año. Un auténtico hub de creatividad, innovación e inspiración dirigido a chefs y profesionales del sector de la hostelería y restauración. En la web de Itac Profesional hemos habilitado una nueva sección que recoge una serie de elaboraciones y contenidos técnicos sobre cocina profesional, donde los frutos secos y las frutas desecadas son los verdaderos protagonistas.

 

 

  • Acción junto al Mediterráneo Culinary Center

La primera piedra de este ambicioso proyecto estuvo vinculada a una primera colaboración junto al Mediterraneo Culinary Center, una escuela de hostelería con la que trabajamos seis atractivas y nutritivas recetas

 

 

  • Proyecto de estudio e investigación de los frutos secos junto a Miguel Ángel Mayor, chef Estrella Michelín

En este proyecto se ha elaborado una colección exhaustiva con más de 60 creaciones de alta cocina, que trata de acercar la investigación y experimentación con frutos al sector profesional. ¿El objetivo? Ofrecer un contenido de alto valor a los profesionales de hostelería que les ayude a sacar el máximo rendimiento a un ingrediente versátil, nutritivo y cada vez más utilizado en la gastronomía profesional.

Más detalles sobre este proyecto en el siguiente enlace

Colección elaboraciones alta cocinaDescarga nuestra colección de exclusivas creaciones de alta cocina

 

2. Nuevos lanzamientos de frutos secos chocolateados

 

Los frutos secos chocolateados configuran una importante línea de producto de nuestra división Food Service. En importaco llevamos más de 25 años trabajando con una amplia oferta de grageas y de garrapiñados. Este año, siguiendo las últimas tendencias de consumo en confitería de chocolate, hemos lanzado tres nuevas referencias:

  • Bombón de avellana con chocolate blanco y coco.
  • Bombón de avellana y 3 chocolates.
  • Palomitas bombón de chocolate con leche y cobertura de caramelo. 

No te pierdas este artículo con más detalles sobre estos nuevos productos. 

 

 

3. Nueva gama de productos libres de gluten y cacahuete 

 

En Itac Professional somos conscientes de la importancia que tiene para los negocios de food service incorporar productos libres de alérgenos. Este año hemos lanzado una ficha con frutos secos y frutas desecadas libres de gluten y cacahuete. Incluye productos como almendra (con distintos procesados), nuez, piñón, coco rayado, pasa sultana, ciruela, arándano y orejón. 

 

Ficha gama sin gluten y cacahueteDescargar ficha actualizada productos libres de gluten y cacahuete

 

4. Importaco Terra: proyecto orientado al cultivo sostenible y eficiente de la almendra en la península ibérica

 

Este año hemos cumplido los primeros 6 años desde el lanzamiento del proyecto Importaco Terra, un proyecto de integración agrícola que ha permitido potenciar el desarrollo agrario a través del cultivo de almendras de variedades españolas, siempre bajo un modelo de gestión de la cadena de suministro más sostenible

Se trata de un proyecto ya consolidado y que hemos compartido en detalle este año a través del siguiente artículo y vídeo

 

 

5. Participamos en el VI Encuentro de la Almendra y la Avellana de SAB-Almendrave

 

La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave) celebró pasado mes de junio, el sexto encuentro de la almendra y la avellana, bajo el el título «Cosechas, sostenibilidad y salud: Apuestas del sector de la almendra y avellana». Un evento, que contó con la participación del Grupo Importaco, aportando nuestra experiencia en torno a la transformación sostenible de los cultivos de la almendra y la avellana. Más detalles sobre las principales conclusiones del evento en este enlace.

 

 

6. Nueva sección de vídeos en nuestra web

 

Otra reciente mejora que hemos incorporado en nuestro sitio web. Con el objetivo de acercar nuevos recursos sobre nuestros productos y sobre nuestra empresa, hemos incorporado una nueva sección de vídeos en nuestra web. En este espacio, nuestros visitantes pueden profundizar en el origen y la trazabilidad de nuestros productos; saber más sobre nuestra oferta de productos para la industria o conocer nuestra propuesta de valor en distintos segmentos del sector food service, entre otros contenidos.

 

 

7. Nuevo informe dirigido a la industria alimentaria sobre la influencia de almendra y cacahuete en nuevos desarrollos de producto

 

En este innovador informe, hemos recopilado las principales tendencias en la aplicación de almendras y cacahuetes en la industria alimentaria, compartiendo los últimos datos que ilustran el auge de la introducción de estos productos  en nuevos desarrollos de producto en Europa, con ejemplos concretos de distintos fabricantes industriales. 

Portada informe almendra y cacahuete

Descargar contenido

 

No te pierdas los contenidos más leídos de nuestro blog

 

¿Te gustaría saber cuáles han sido los contenidos más visitados de nuestro blog enfocado al sector food service y la industria alimentaria?

 

Contenidos de Food Service

 

 

Contenidos dirigidos a la industria alimentaria

 

 

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top