Los chocolates con frutos secos son mucho más que un capricho dulce. Su combinación de sabores y texturas provoca sensaciones muy atractivas para el paladar, que aprovechan los  profesionales de la restauración y el catering para sorprender a sus clientes con un detalle especial.

 

 

El consumo de chocolate con frutos secos

El consumo de chocolate con frutos secos está cada vez más consolidado entre los consumidores, que lo consideran un producto premium, con más sabor, calidad, y también con un mayor poder energizante. Además, en la  mayor parte de casos, lo definen como un producto ‘especial’ , con personalidad propia. Todos estos aspectos positivos hacen que su consumo aumenta año tras año, incluso aunque su precio sea superior al de otros tipos de chocolate.

Las estadísticas sobre la compra de chocolate con frutos secos indican que los consumidores eligen las almendras como uno de sus ingredientes favoritos, por su capacidad nutricional y por su origen natural. Además, merece la pena destacar que estos productos antes se consideraban un detalle  para un día especial, pero ahora la mayoría de personas los escogen como un snack para su día a día, dado que los  consideran saludables  para el organismo.

 

Lectura recomendada: Grageas de chocolate con frutos secos: revoluciona tus preparaciones más dulces

 

 

Tipos de chocolates y diferencias: 

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado distintos tipos de este alimento, con ingredientes y sabores muy definidos. Conocerlos nos permite entender mejor, entre otras cosas, cuál será su resultado final al crear productos como los  chocolates con frutos secos. Considerando la normativa al respecto en España, la clasificación más básica es la siguiente: 

 

Chocolate Blanco

Es uno de los chocolates que desata más controversias porque, en realidad, no contiene cacao, solamente su manteca, leche y azúcar. Eso sí, para ser considerado chocolate blanco como tal, debe tener al menos un 20% de manteca de cacao.

 

Se define como una variante del chocolate y su uso es muy habitual para decoración y complementar elaboraciones de repostería. Los saborizantes que contiene lo hacen muy atractivo al paladar.

 

Chocolate Negro

Destaca por su bajo contenido en azúcar y se elabora con al  menos un 35% de cacao y 18 % de manteca de cacao. Por lo tanto, tiene un sabor más amargo. Técnicamente, en el Real Decreto 1055/2003, el chocolate es “el producto obtenido a partir de productos de cacao y azúcares que contenga un 35% como mínimo de materia seca total de cacao, del cual un 18% como mínimo será manteca de cacao y un 14% como mínimo materia seca de cacao desgrasado.”

 

El chocolate negro más común tiene, en total, un 70 o 75% de cacao, y se usa tanto en postres como para realzar sabores en elaboraciones saladas, como los guisos de pato o conejo.

 

Chocolate con leche

Es el más popular, ya que es más dulce porque incorpora leche condensada o en polvo. Tiene al menos el 25% de cacao, y es muy habitual que se comercialice en forma de tabletas. También es muy usado en los  productos de repostería, como las combinaciones de chocolates con frutos secos.

 

Chocolate

 

Beneficios de mezclar almendras con chocolate

El chocolate y las almendras forman un maridaje perfecto, en el que los puntos dulces y salados de ambos elementos se realizan para crear una sensación única al paladar. De esta manera, los consumidores lo consideran mucho más sabroso.

 

Innovar en el sabor y la textura hace que los chocolates con frutos secos se conviertan en un producto premium, que proporciona un plus de valor a los amantes de este tipo de productos.

 

Sabor

Una de las prioridades de los consumidores del chocolate como snack es disfrutar de su sabor. La mayoría de ellos consideran que este se realza si se le añaden frutos secos. Además,  está comprobado que una mayor variedad de matices en boca de este tipo de productos logra fidelizar su consumo. Por esta razón, cada vez más elaboradores de chocolate buscan opciones nuevas de sabores y aromas para ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica diferente.

 

Textura

Cuando probamos el chocolate, buscamos encontrar una de sus tres texturas básicas: suave, cremoso y crujiente. En este caso, juegan un papel muy importante los frutos secos, que ofrecen un toque crunchy, distintivo y personal a cualquier snack chocolateado. Añadir elementos como nueces o almendras ha hecho que cada vez más clientes demanden texturas diferentes a la hora de consumir chocolate.

 

Conoce los chocolates con núcleo de frutos secos de Itac Professional

 

Combinaciones exitosas de frutos secos con chocolate 

La mezcla de diferentes tipos de chocolates con frutos secos es una excelente opción para completar recetas de postres, dulces y repostería dignas de los mejores chefs. Así por ejemplo, podemos culminar una comida con una pera escalfada bañada en chocolate con almendras, o una tarta de jengibre con chocolate y almendras.

 

Igualmente, en las cartas de los grandes negocios de hostelería nos encontramos con delicatessen como la trufa de leche de almendras, las cúpulas de chocolate con mantequilla de almendras y cardamomo o los bastones de chocolate crujientes de almendras, mazapán especiado y praliné de almendras. Todas estas propuestas de repostería aprovechan los matices de textura que ofrecen los frutos secos para lograr que tomar chocolate se convierta en una experiencia única. 

 

Los chocolates con núcleo de frutos secos de Itac Professional

En Itac Professional, como fabricantes de frutos secos del Grupo Importaco, somos conscientes de lo atractivos que resultan los chocolates con frutos secos para los clientes de la hostelería y restauración. Por eso, ofrecemos una gran variedad de estos productos, siempre elaborados con técnicas artesanales que garantizan su mayor calidad y sabor, aportando nuestra visión como especializados proveedores de almendras y cacahuetes.

 

Nuestros chocolates con núcleo de frutos secos incluyen bombones de almendra con chocolate belga, blanco y suizo e, incluso, trufados de cacao. Una variedad apta para los gustos de todos los consumidores.

 

Igualmente, los clientes que buscan una alimentación fuera del hogar sana y llena de matices pueden encontrar en nuestro catálogo de productos bombones de anacardo con chocolate belga, de avellana blanca trufada con canela y chocolate belga e, incluso, de cacahuete.

 

Otras combinaciones de chocolate y diversas variedades de frutos secos que resultan sorprendentes por su textura y sabor incluyen las pipas chocolateadas, las nueces con chocolate suizo y los bombones con núcleo de frutas desecadas, como el arándano, la naranja, las pasas y el plátano.

 

Los chocolates con frutos secos de Itac Professional, son un complemento sano y sabroso, que resulta perfecto para los momentos más especiales. Realizados con procedimientos que garantizan su calidad, son una buena opción para las empresas de Food  Service y, por supuesto, para los negocios de hostelería y restauración.

 

catalogo chocolate

 

Descarga el catálogo actualizado

Delicias de Chocolate

DESCARGAR

 

 

 

Fuentes
Real Decreto 1055/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria sobre los productos de cacao y chocolate destinados a la alimentación humana. 
https://www.boe.es/eli/es/rd/2003/08/01/1055

 

Real Decreto 822/1990, de 22 de junio, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria para la elaboración, circulación y comercio del cacao y chocolate.
https://www.boe.es/eli/es/rd/1990/06/22/822
No te confundas, el cacao y chocolate no son lo mismo. Observatorio del Cacao
http://www.observatoriodelcacao.com/2017/06/19/diferencias-cacao-chocolate/

 

Chocolate And Almonds A Sweet And Satisfying Duo. California Almonds
https://www.almonds.com/sites/default/files/2020-05/Almonds%20and%20Chocolate%20Sweet%20and%20Satisfying%20Duo.pdf 

 

Almonds & Chocolate: Hitting the Sweet and Savory Spots. California Almonds
https://www.almonds.com/why-almonds/almond-living-magazine/chocolate 

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top