La confitería de chocolate es una categoría en constante crecimiento e innovación.  En Itac Professional, marca B2B del grupo Importaco, somos expertos fabricantes y distribuidores de chocolateados de frutos secos y frutas desecadas para el mercado food service. Movidos por las preferencias del consumidor, y fruto del trabajo de nuestro equipo de innovación, presentamos nuevas propuestas alineadas con las últimas tendencias en chocolates. ¿Quieres conocer cuáles son estos nuevos productos y cómo pueden sorprender a tus clientes? Sigue leyendo. 

Los frutos secos chocolateados son un recurso interesante en la propuesta gastronómica de cualquier menú. Los encontramos como postre, topping de helados, como recurso para la decoración de platos o como acompañamiento de postres o petit fours. Estos snacks dulces también están presentes en mercados gourmets, tiendas especializadas y confiterías premium. En Importaco llevamos más de 25 años trabajando con estos productos, siguiendo siempre un proceso de elaboración artesanal, y buscando incorporar nuevas propuestas que no dejen de sorprender a nuestros clientes.

 

 

¿Cuáles son las principales motivaciones de los consumidores de chocolates?

 

Si hablamos de las expectativas del consumidor de chocolate, podemos destacar que no solo se centran en la calidad de las gamas de productos, sino que también se amplían en cuanto a las posibilidades de ofrecer sabores más sorprendentes, o incorporar ingredientes más naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Toda innovación dentro del segmento del chocolate pone el foco en el consumidor y en sus necesidades cambiantes. Si atendemos a los estudios de tendencias recientes sobre la confitería de chocolate, podemos distinguir grandes aspiraciones entre los consumidores de estos productos:

 

1. Texturas de chocolate innovadoras

La satisfacción sensorial que ofrece la textura es hoy en día un factor primordial en la industria de la repostería y la repostería. Aquellos productos que logran incrementar la satisfacción sensorial con, el sonido, el aspecto visual y el sabor se vuelven más atractivos para los consumidores. Algunas áreas donde se enfoca la innovación relacionada con la textura son las coberturas de caramelo o toppings, pero también con creciente regularidad en ingredientes como la pasta de frutos secos o en capas finales con frutos secos en nuevos y atractivos formatos visuales.

 

2. Una oportunidad para la premiumización

En un mercado cada vez más competitivo donde los consumidores buscan la máxima calidad en sus productos, la tendencia hacia productos premium en la confitería de chocolate está ganando importancia.

En este sentido, los chocolates que incluyen frutos secos como avellanas, nueces o almendras tienen grandes posibilidades de lograr una ventaja competitiva , debido a la excelente imagen de estos productos entre los consumidores.

 

3. Momentos indulgentes

Los profesionales de hostelería deben esforzarse por ofrecer pequeños momentos indulgentes a sus clientes. Momentos en los que los consumidores buscan comodidad, escapar de lo ordinario o disfrutar de un momento de celebración disfrutando de un pequeño capricho. 

La combinación de frutos secos o frutas desecadas y chocolates son un recurso cada vez más habitual por su capacidad para sorprender y crear mezclas perfectas de texturas y sabores. De hecho, son productos cada vez más demandados por los profesionales del sector horeca: ya sea en hoteles, restaurantes, empresas de catering o mercados de impulso y gourmet.  

 

 

Te puede interesar: Grageas de chocolate, la revolución de tus preparaciones más dulces

 

chocolates

 

4. Alimentos más saludables sin renunciar al sabor

Aquí es donde incorporar núcleos de frutos secos con chocolate, con el importante aporte nutricional de estos productos, dota a los profesionales de hostelería de un interesante recurso para atraer a sus clientes. 

 

5. Consumo sostenible

El impacto medioambiental es un aspecto cada vez más importante para el consumidor de chocolate. Que el proveedor pueda garantizar la trazabilidad del producto o que disponga de certificados que acrediten el origen sostenible del cacao, como es el caso de la Certificación UTZ, es otro driver a tener en cuenta.

 

6. Nuevos formatos 

La industria del chocolate es una categoría dinámica que busca innovar con nuevas inclusiones o aplicaciones. Lo mismo sucede con la aplicación de nuevos chocolates o núcleos chocolateados en hostelería, convirtiéndose en un importante punto de diferenciación dentro de la composición de cualquier menú.

En Itac Professional seguimos trabajando por responder a todas estas necesidades con nuevos y deliciosos productos. 

 

 

Nuevos lanzamientos de frutos secos chocolateados

 

Bombón de avellana con chocolate blanco y coco 

bombon avellanaEstructura:

  • Núcleo de avellana tostada 
  • Una ligera capa crujiente de azúcar caramelizado
  • Un baño de chocolate blanco 
  • Con un toque de coco rallado en polvo. 

 

¿Qué aporta?

  • Núcleo: Porque la avellana es uno de los primeros frutos secos en consumo (datos MAPA) y un valor seguro en las combinaciones del chocolate.
  • Cata y Mezcla de sabor: buscamos una perfecta combinación entre el sabor de la avellana tostada con el dulzor del chocolate blanco y el sabor característico y exótico del coco.
  • Textura: la combinación de la textura fundente del chocolate, el crujiente del azúcar caramelizado y la avellana tostada.

 

Bombón de avellana y tres chocolates 

avellana y chocolateEstructura: 

  • Núcleo de avellana tostada garrapiñada
  • Recubierto con tres chocolates blanco, leche y cacao en polvo, en un solo bocado
  • Un sorprendente acabado trufado.

 

¿Qué aporta?

  • Núcleo: Porque la avellana es uno de los primeros frutos secos en consumo (datos MAPA) y un valor seguro en las combinaciones del chocolate. Además, también es un fruto seco que permite el garrapiñado.
  • Cata y Mezcla de sabor: Se aprecian las notas balanceadas de los tres chocolates dulce, lácteo-cacao y un ligero punto amargo. Recrea el popular postre tarta de tres chocolates, aportando una solución lista para tomar, portable y dosificable en pequeños y exquisitos bocados.
  • Textura: El garrapiñado le confiere textura más crujiente. Recoge la tendencia actual de repostería casera, además de una percepción premium a la vez que accesible por su acabado trufado.

 

Palomitas bombón de chocolate con leche y cobertura de caramelo 

bombon avellana carameloEstructura:

  • Núcleo de palomita de maíz expandido
  • Una fina capa de caramelo,
  • Cubierta con chocolate con leche

 

¿Qué aporta?

  • Núcleo: Las palomitas chocolate leche combinan dos productos que están experimentando mayor crecimiento: las palomitas y el chocolate.
  • Cata y Mezcla de sabor:  con un perfil de notas suaves de cacao y un extra en notas cremosas, debido a su mayor contenido lácteo. Destacan también sus matices a caramelo, que aparecen al final de la degustación.
  • Textura: una textura aireada, ligera y crujiente al mismo tiempo.

 

 

Contenido relacionado: Chocolate confectionery trends

 

 

Otros chocolateados de Itac Professional

 

En las instalaciones de Importaco Chocolates se produce una amplísima gama de grageas y de garrapiñados, incorporando todo tipo de coberturas y sorprendentes texturas. Entre nuestra oferta destacan productos como:

 

¿Quieres conocer nuestra oferta completa de productos chocolateados? No te pierdas nuestro catálogo actualizado de delicias de chocolate o contacta con nuestro equipo para resolver todas tus dudas.

 

 

Delicias Chocolate

 

Descarga el catálogo actualizado

Delicias de Chocolate

DESCARGAR

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top