Itac Professional participa en un innovador proyecto junto a la plataforma Scoolinary, bautizada como el Netflix de la cocina. En concreto, patrocinamos el primer curso online introductorio sobre la aplicación de frutos secos en cocina salada y dulce, divulgando la aplicación de frutos secos en el sector profesional, a través de un novedoso formato por suscripción en esta plataforma de formación gastronómica.

El sector de la hostelería vive un periodo de cambio que se ha visto fuertemente influenciado por la crisis del Covid, que está motivando una rápida digitalización a todos los niveles. En este sentido, en los últimos meses están proliferando nuevos proyectos Food Tech o modelos de negocio que se han adaptado a la nueva realidad del sector, como las dark kitchen (vinculadas al auge del delivery) o, dentro del área de la formación en hostelería, las EdTech como Scoolinary, el referente de los cursos online para profesionales de la industria food service.

 

 

¿Cómo funciona Scoolinary?

 

Scoolinary se está convirtiendo en un referente para la formación online en hostelería para chefs. Se trata de una startup, surgida a raíz de la pandemia, y que ofrece contenidos educativos digitales centrados en la cocina, gastronomía, coctelería y sumillería, además de otros contenidos interesantes sobre gestión en hostelería. De esta forma ha introducido la tecnología en la formación de los restaurantes para adaptarse a la era post pandemia.

 

 

hostelería online

 

 

La plataforma ya cuenta con más de 180 cursos de cocina, donde más de 100 chefs y expertos , entre los cuales hay más de 30 Estrellas Michelin acercan, en más de 4.000 lecciones de vídeo y más de 1200 recetas, su experiencia en cocina, repostería, gastronomía, técnicas y administración de restaurantes. Además, el usuario también puede encontrar podcasts junto a referentes de la gastronomía, clases magistrales en directo y talleres. Todo, bajo un modelo basado en la suscripción, que permite acceder de manera ilimitada a todo el contenido.

¿Qué chefs participan en esta escuela online? Entre sus profesores encontramos a Ramón Freixa, Jordi Roca, Paco Pérez, Begoña Rodrigo, Rodrigo de la Calle, Paco Roncero, María José San Román, Pepe Solla, Nandy Jubany, Antonio Bachour, Fina Puigdevall, Hideki Matsuhisa, Francesca Ferreyros, Jorge Muñoz Castro o Toshi Matsufuji, entre otros.

 

 

 

Sobre el curso Cocina Salada y Dulce con Frutos Secos

 

Este primer curso introductorio surge de un interesante acuerdo que permitirá a la marca Itac Professional de Importaco posicionarse como especialista en esta nueva y vanguardista tendencia de negocio, democratizando el acceso a la mejor formación online en hostelería y restauración.

Como principal baza, se trata del primer curso online dedicado exclusivamente a explorar las posibilidades en la aplicación de frutos secos en la cocina y su aportación de valor. En concreto, a través de 10 recetas y 28 lecciones, el alumno podrá aprender a jugar con este sorprendente ingrediente y así:

  • Mejorar el valor nutricional de sus recetas
  •  Aportar un punto de originalidad y creatividad
  • Conectar con los distintos públicos de sus negocios
  • Enlazar sus creaciones con las últimas tendencias alimentarias: healthy, plant-based, vegan, vegetarian, sin lactosa, sin gluten, funcional, 

 

 

Te puede interesar: Principales hitos de Itac Professional durante 2021

 

 

Recetas saladas

En este punto se muestran 6 recetas saladas con frutos secos, donde podemos encontrar desde una emulsión de nueces para una ensalada de quinoa roja a una meunière de almendras y miso para acompañar un rodaballo. 

 

 

Recetas dulces

Los frutos secos tienen un amplío y atractivo recorrido en el área de la repostería. Aquí podremos encontrar deliciosos y originales postres como una esponja de nueces, unas catanias de almendra marcona o un tierno con pistacho verde.

En resumen, con esta acción ponemos en valor un nuevo modelo de aprendizaje, alineado con un sector cada vez más digitalizado, en el que el usuario va siguiendo un itinerario y puede visionar los cursos a su ritmo, cuando quieran y donde quieran.

 

 

 

Algunos ejemplos de elaboraciones en nuestra sección de inspiración

 

 

carpaccio con cacahuetes

 

 

cacahuete con berenjena

 

 

Quinoa roja, remolacha y emulsión de nueces

 

 

 

Un proyecto pionero que da continuidad a nuestro compromiso por acercar el uso de frutos secos al sector profesional

 

Este proyecto se engloba dentro de una estrategia de divulgación de los frutos secos en el entorno de la alimentación fuera del hogar, que se inició con una acción junto a la Escuela de Hostería Mediterraneo Culinary Center y que continuó, más recientemente, en un proyecto de estudio y experimentación con frutos secos junto al Chef Estrella Michelín Miguel Ángel Mayor. 

 

 

Sigue aprendiendo: Aprende cómo introducir los frutos secos en tus propuestas gastronómicas en nuestra sección de inspiración

 

 

En resumen, en Itac Professional apostamos por seguir trasladando nuestro know how en frutos secos al sector profesional. Y es que no solo queremos convertirnos en proveedores de referencia, sino que nos esforzamos por dotar a la hostelería de recursos enfocados a extraer el máximo potencial de los frutos secos

 

 

Creaciones con frutos secos para cocina salada y dulce

 

CONSULTA TODAS LAS PROPUESTAS DE APLICACIÓN DE FRUTOS SECOS DE ESTA INNOVADORA FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE HOSTELERÍA

 

descargar

 

 

 

 

Fuentes: 

  • Profesional Horeca. Scoolinary, nueva plataforma de formación para adaptar el restaurante a la era post-Covid
  • Expansión. El modelo Netflix se instala en la hostelería

 

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top