Un hub de creatividad, innovación e inspiración para el sector profesional. Un nuevo espacio digital donde Itac Professional, marca B2B del Grupo Importaco, pone a disposición de los profesionales del food service y la industria alimentaria todo el material de alto valor que desarrolla la compañía.

 

 

Hoy en día, los chefs y restaurantes se esfuerzan en renovar sus menús para  seguir las nuevas tendencias gastronómicas y satisfacer las necesidades de clientes que buscan una oferta más saludable. Aquí, las propiedades nutricionales y la versatilidad de los frutos secos y frutas desecadas les convierten en un ingrediente cada vez más estudiado y demandado en la alta cocina.

 

Por otro lado, la industria alimentaria se esfuerza en encontrar ingredientes y formulaciones capaces de responder a las nuevas tendencias alimentarias, consiguiendo el equilibrio entre indulgencia y beneficio nutricional.

 

Para responder a este contexto, Itac Professional pone en marcha esta plataforma que recopila contenido de calidad basado en las colaboraciones de la marca con chefs de renombre, con las marcas más punteras en industria alimentaria, con expertos del sector, con escuelas de hostelería y academias de cocina, etc. Un espacio vivo y en continua evolución que se basa en las últimas tendencias de uso y consumo de los frutos secos.

 

moodboard inspiración

 

¿Qué encontrarás?

  • Experiencias y eventos con escuelas de hostelería de referencia o plataformas de formación online o EdTech.
  • Soluciones y propuestas de chefs consagrados y estrellas Michelín.
  • Contenidos especializados sobre técnicas y tendencias gastronómicas de profesionales y cocineros.
  • Propuestas de elaboraciones industrializables a partir de frutos secos
  • Video animaciones sobre nuevas tendencias de la industria alimentaria y cómo los frutos secos ayudan a responder a todas ellas.
  • Un auténtico observatorio de lo que los frutos secos pueden suponer en la cultura gastronómica y en el futuro de la alimentación.

 

frutos secos inspiración

 

 

¿Qué vas a aprender?

La marca Itac Professional pretende divulgar y compartir conocimiento entre chefs,  negocios de hostelería, fabricantes de alimentación y el sector profesional en general. En este sentido, en este espacio podrás encontrar recetas, video recetas, video animaciones o contenidos sobre tendencias y nuevas aplicaciones de los frutos secos y frutas desecadas.  

 

 

Sigue aprendiendo: Cómo aplican los chefs de primer nivel los frutos secos en sus platos

 

 

fuego

 

 

Creatividad con frutos secos

Buscamos inspirar la creatividad entre los cocineros y diseñadores de producto alimentario. En estos momentos, existe una marcada tendencia hacia los orígenes, hacia los platos de toda la vida, buscando el equilibrio perfecto entre lo tradicional y el punto de creatividad y personalidad aportado por cada experto.

 

Por esta razón, compartimos algunas ideas y técnicas creativas con frutos secos y frutas deshidratadas potenciando sus propiedades organolépticas: texturas, sabores y aromas.

 

 

 Te puede interesar: Consulta todas las recetas e innovadoras creaciones de nuestra sección de inspiración

 

 

¿Qué proyectos encontrarás?

 

 

Propuestas de escuela de hostelería, acercando la cocina con frutos secos a futuros profesionales

 

mcc

 

Este ambicioso proyecto de Itac Professional, arrancó con una interesante colaboración junto al Mediterráneo Culinary Center, en una primera selección de recetas que buscan potenciar el valor y atractivo de los frutos secos. Aquí encontrarás algunos ejemplos:

 

 

Un proyecto estrella michelín en torno a la investigación y experimentación con frutos secos

 

miguel angel mayor

 

De la mano de Miguel Ángel Mayor, un creativo chef Estrella Michelín, lanzamos una colección con más de 60 creaciones de alta cocina. El proyecto realiza una profunda investigación desde la gastronomía más tradicional a nuevas propuestas disruptivas, llevando la experimentación con frutos secos a una nueva dimensión dentro del sector profesional.

 

A continuación, una pequeña muestra de este trabajo:

 

 

mockup

 

 

 

EXPERIMENTACIÓN E INNOVACIÓN CON FRUTOS SECOS:

UNA COLECCIÓN DE CREACIONES ESTRELLA MICHELÍN

 

descargar EBOOK

 

 

 

 

Proyecto junto a Scoolinary, plataforma de formación online para profesionales de hostelería

 

scoolinary chef

 

En esta ocasión, Itac Professional colabora con la plataforma EdTech Scoolinary, bautizada como el Netflix de la cocina. En concreto, patrocinamos el primer curso online introductorio sobre la aplicación de frutos secos en cocina salada y dulce.

 

Con este proyecto dirigido a profesionales de hostelería en formación, nuestra marca se adentra en la divulgación sobre la aplicación de frutos secos, a través de un novedoso formato por suscripción en esta plataforma formativa.

 

Consulta algunas de las propuestas desarrolladas junto a Scoolinary:

 

 

scoolinary

 

 

PROPUESTAS DE COCINA SALADA Y DULCE CON FRUTOS SECOS

 

descargar

 

 

 

 

Elaboraciones industrializables a base de frutos secos

 

conos industriales

 

Original proyecto en el que desarrollamos propuestas industrializables a base de almendras y cacahuetes. ¿Cuál es el objetivo de esta acción? Conectar con fabricantes industriales e inspirarlos en el uso de estos versátiles ingredientes en sus nuevos desarrollos de producto; en especial en sectores como la panadería, pastelería, heladería, las bebidas o las salsas.

 

Algunas de estas creaciones:

  1. Toffee vegano de cacahuete y coco
  2. Sopa fría de almendras y melocotón
  3. Smoothie antiox

 

 

bcc

 

 

ELABORACIONES INDUSTRIALIZABLES A BASE DE FRUTOS SECOS

 

descargar

 

 

 

 

El valor de los frutos secos en nuevos desarrollos de producto para la industria alimentaria

 

nuts in the food industry

 

En este último proyecto, nuestra marca ha apostado por un atractivo formato, lanzando una serie de vídeos cuyo objetivo es inspirar y animar a formular con frutos secos en aplicaciones concretas dentro de la industria alimentaria y restauración.

 

Todos estos vídeos responden a nuevas tendencias de consumo y muestran como los frutos secos son un ingrediente clave para responder a todas ellas.

 

¿Tú también quieres atreverte con estas recetas? ¿Estás pensando en incorporar más frutos secos y buscas un proveedor especializado? Contacta con nuestro equipo.

 

 

 

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top