SIAL, la mayor cita mundial para profesionales del sector de la alimentación, que se celebrará en el Paris Nord Villepinte, París, volverá a contar con la participación de Importaco que asistirá al evento con energías renovadas y con ganas de dar a conocer nuestros últimos avances y soluciones en el segmento de los frutos secos.

 

El evento, que se celebra entre los días 15 y 19 de octubre, es referente internacional en innovación y desarrollos de producto dentro del sector de la alimentación, con foco en profesionales de Retail, Food Service e industria alimentaria en general. En esta cita se espera la asistencia de 7.000 expositores de más de 100 países, con más de 20 sectores y 400.000 productos expuestos.

 

En esta ocasión podrás encontrarnos en el Hall 8 (Fresh fruit and vegetables, dried fruit and horticulture) stand: 8 F109.

 

 

¿Qué presenta Importaco?

En nuestro stand desvelaremos nuevas propuestas para el mercado internacional con una oferta destinada a nuestro cliente profesional. Importaco llevará a Sial su know how y experiencia de más de 80 años con una propuesta de valor adaptada a la industria alimentaria con la innovación, sostenibilidad y calidad como principales señas de identidad.

 

En esta edición, nuestros clientes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano nuestro desarrollo en soluciones de almendra, cacahuete y avellana para la industria de la alimentación, profundizando en la gama profesional de Pastas e industrializados de estos frutos secos, que amplía sus usos y aplicaciones.

 

 

Te puede interesar: Cómo potenciar tus productos con frutos secos: nuevas aplicaciones en la industria alimentaria

 

 

Con un avanzado enfoque en el sector industrial , en segmentos de la alimentación como el frozen , bakery, cereals, bars, chocolate,  entre otros;  y contando con equipos especialistas en toda la cadena de valor, nuestra organización posee un control integral y trazabilidad desde el campo al cliente. En este proceso se incluyen instalaciones factorías especializadas, destacando la especialmente enfocada al Cacahuete y sus industrializados y pastas, y la factoría de Almendras, “peanut free”.

 

Daremos a conocer este amplio catálogo de innovadores productos procesados en factorías certificadas, que dan respuesta a las necesidades más exigentes de la industria y el retail.

 

 

¿Qué tendencias alimentarias recoge esta edición de SIAL?

SIAL es una fuente internacional de inspiración sobre las últimas tendencias e innovaciones dentro de la industria alimentaria mundial. En este evento participan los principales sectores y se recogen las últimas innovaciones de grandes marcas de alimentación. Algunos de ellos son: los alimentos procesados y comidas preparadas, productos congelados, lácteos, carnes, mariscos, bebidas, productos orgánicos y de bienestar, frutas y verduras, envasados, alimentación seca, delicatessen / confitería, y muchos más.

 

Itac SIAL 2022

 

Sigue aprendiendo en nuestro blog: Food product development: new ingredientes and strategies

 

 

En esta edición se pondrá especial énfasis en cómo la crisis del Covid-19 ha influido en la forma de consumir alimentos y las motivaciones del consumidor. Por ejemplo, diversos estudios conducidos por SIAL muestran cómo la pandemia ha actuado como catalizador de la tendencia hacia un consumo  de alimentos más cívico, con un consumidor más preocupado y comprometido con su alimentación y su entorno. Si atendemos a algunos datos de estos estudios extraemos conclusiones como las siguientes:

 

  • El 63% de los encuestados cree que elegir alimentos es un compromiso social: es elegir el mundo en el que queremos vivir.
  • El 73% de los consumidores han cambiado su comportamiento alimentario en los últimos 2 años.
  •  1 de cada 3 consumidores ha adoptado al menos un cambio importante en el comportamiento de compra  o boicoteando marcas o productos particulares.

 

¿Cuáles son las motivaciones actuales de los consumidores?

 

Alimentos más saludables, más locales o de temporada, y sin ingredientes controvertidos para nuestra salud y entorno. El medio ambiente se ha convertido en una cuestión clave y, de hecho, casi una cuarta parte de los consumidores han adoptado un cambio radical en su hábito de alimentación por este motivo.

 

En resumen, el consumidor busca algo mejor. Mejor producto, mejor para «mí». Una tendencia que siguen los establecimientos de retail, y que se traduce en una mayor oferta de productos saludables y, a un nivel inferior, los restaurantes, que están dando mayor prioridad a la trazabilidad y a la confección de menús más cortos con productos locales y siempre frescos.

 

En lo que respecta a la industria alimentaria, la búsqueda del equilibrio entre indulgencia y salud mueve al consumidor e impulsa la innovación, con 3 grandes objetivos para los fabricantes y que estarán muy presentes en SIAL:

  • Lo esencial (simplicidad).
  • Lo más cercano al corazón o al bienestar.
  • Una visión del placer más simple (solo buena comida).

 

 

Sobre Importaco

Gracias a su adecuada capacidad productiva, comercial e innovadora el grupo de alimentación es actualmente la mayor distribuidora de frutos secos de Europa y contamos con 17 centros productivos en 8 países, suministrando nuestros productos en un total de 48 países a través de una base de clientes de distintos canales. En Importaco contamos con una trayectoria de más de 80 años dedicados a la producción y comercialización de frutos secos y frutas desecadas. Nuestra actividad incluye la fabricación, producción y distribución de frutos secos, snacks, frutos secos recubiertos de chocolate, frutas desecadas y semillas.

 

Alta especialización de Importaco en Almendra, Cacahuete y Avellana

 

 

Sobre Itac Professional la marca B2B del Grupo Importaco para la industria alimentaria

Como fabricantes de frutos secos y proveedores de la industria alimentaria, la marca Itac Professional tiene una apuesta decidida por el cumplimiento de las certificaciones alimentarias más importantes en la industria, sirviéndonos de guía para alcanzar la excelencia en todos nuestros productos y servicios. Por otro lado, también nos permiten demostrar y comunicar a proveedores y clientes que nuestro compromiso con la calidad y la salud se basa en hechos concretos, así como también en  el esfuerzo diario y la mejora continua.

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top