La feria SIAL, se pospone al año 2022 y se celebra entre el 15 y 19 de octubre en París, es una de las mejores Ferias de Alimentación a nivel europeo y mundial, siendo un punto de encuentro de la industria de la alimentación a nivel global. Permite obtener una visión cercana de las líneas de desarrollo futuro en el sector alimentario.

En esta feria se reúnen diferentes productores, comerciales, importadores, mayoristas, minoristas y representantes de la gastronomía mundial, creando una visión global del sector. Cada año se tratan temas muy diversos, desde tipos de productos hasta equipamiento para la elaboración de alimentos, pasando por aspectos ecológicos, económicos y sociales.

Durante su celebración cada dos años, miles de expositores (5.200 en su última fecha) de hasta 80 países diferentes se reúnen para mostrar lo último en innovaciones para la alimentación. Además, se realizan decenas de conferencias y mesas redondas para tratar temas de suma importancia como la nutrición a nivel mundial.

En la última edición celebrada, España fue uno de los cinco primeros países en cuanto al número de empresas participantes, en el mismo grupo que Francia, Italia y China.

Stand SIAL

Principales tendencias presentes:

  • Lo natural, productos crudos y de calidad como factor diferencial.
  • Representación de empresas orientadas al Bio y Ecológico.
  • Bebidas y licuados vegetales, como snacking funcional y como alternativa a los productos lácteos.
  • Tendencias en packaging efecto papel y utilización de cartón.
  • Formatos pequeños y portables, para consumo on the go y vending.
  • Las pastas de frutos secos, cada vez más visibles y apreciadas, como ingrediente o para consumo directo.
  • Llamadas al consumo indulgente a través de aromas Barbacoa, Chili, Lima, paprika, y otros aromas del mundo.
  • Por último, destacar la gran presencia de productos en torno a las legumbres, los granos y las proteínas vegetales; todos ellos presentes en hamburguesas vegetales, ingredientes de otros alimentos y snacks.
  • Los alimentos de origen España y alimentos incluidos en la dieta mediterránea.

Importaco ha participado con stand propio, en calidad de expertos productores de frutos secos, donde presentó, entre otras novedades, sus nuevas gamas más internacionales de frutos secos crudos NATURAL y frutas desecadas FRUITURAL, los mixes de la gama WANDERLUST con sabores de México, Italia, Asia. Asimismo, la nueva línea HELLO FRUITY, presente también ya en Polonia, donde propone un snack dulce saludable con frutas desecadas. Por último, se destacó la importante gama de CHOCOLATES con núcleos de frutos secos y frutas desecadas, para lo cual estaba disponible nuestro nuevo CATÁLOGO.

SIAL París: Presentamos nuestra marca ITAC PROFESSIONAL

La comunicación del stand diferenciaba entre nuestra oferta ITAC para Retail, de la oferta ITAC PROFESSIONAL para Industria y Food Service. Además, nos permitió acoger a nuestros clientes, sirviendo de escaparate para promocionar un amplio portfolio, entregar los últimos catálogos confeccionados y realizar degustaciones de producto.

catálogo Itac Professional

La feria SIAL París nos ayuda a estar a la última en el sector de la alimentación. Además, nos anima a seguir trabajando buscando nuevas propuestas y soluciones para nuestros clientes, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor presente y futuro.

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top