Los frutos secos son un ingrediente cada vez más habitual en el desarrollo de productos para la industria alimentaria. Su gran versatilidad, sus propiedades nutricionales y su capacidad para realzar el sabor y mejorar el atractivo sensorial de los productos lo convierten en un ingrediente al alza.

En Itac Professional hemos desarrollado una serie de casos de éxito donde te contamos cómo se incorporan tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y el análisis de datos, para mejorar el desarrollo de sus nuevos productos.

 

El primer caso de éxito de este proyecto se vincula a la start-up israelí Torr FoodTech, que ha conseguido desarrollar una barrita con frutos secos y otros ingredientes vegetales utilizando una innovadora tecnología para fusionar los ingredientes: compresión y ondas ultrasónicas. 

Barrita sin aglutinantes artificiales

Una auténtica revolución para los fabricantes de barritas, galletas y otros productos que fusionan distintos ingredientes y que contribuye a mejorar la etiqueta “clean label” y “sin azúcares añadidos” de esta importante categoría.

 

A continuación compartimos algunos recursos sobre este proyecto:

 

Caso de éxito industria barritas

 

 

Vídeo presentación del caso de éxito

 

 

Descubre más detalles sobre este caso de éxito, la innovadora tecnología con la que se ha desarrollado y sus distintas implicaciones en el segmento de las barritas descargando el caso de éxito completo. Además, te contamos por qué los frutos secos son un ingrediente clave para los desarrolladores de estos productos.

Caso de éxito barritas

descargar

 

Si te ha resultado interesante este caso de éxito, no te pierdas nuestra sección del hub de creatividad e inspiración para profesionales de Itac Professional, la marca B2B de importado. Hablamos cómo la industria alimentaria apuesta por la innovación en el desarrollo de productos con los frutos secos. No te pierdas nuestros casos de éxito.

 

¿Tienes un nuevo proyecto con frutos secos? ¿Necesitas asesoramiento sobre alguno en concreto o algún derivado de estos ingredientes? Contacta con nuestro equipo.

 

Guía NPD con frutos secos

 

 

Descubre las últimas innovaciones con almendra y cacahuete en el desarrollo de nuevos productos 

descargar informe

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top