Regresa la feria Anuga e Importaco, con su marca para la industria alimentaria Itac Professional, volverá a estar presente en el evento alimentario más influyente a nivel internacional (7 – 11 de octubre 2023). 

 

Celebrada cada dos años en Colonia, Alemania, esta feria es conocida por su capacidad para atraer a líderes y profesionales de la industria a nivel global. Anuga  2023 se presenta como un evento todavía más crucial tras un período de interrupciones y cambios en la industria alimentaria debido a la pandemia de COVID-19.

 

En esta nueva edición, Importaco presentará su propuesta de valor como fabricante especializado en almendras, cacahuetes y avellanas: factorías especializadas, total trazabilidad desde el origen y una amplia variedad de crudos y procesados que se adaptan a las necesidades y especificaciones más exigentes.

 

 

10 SECTORES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA EN UNA ÚNICA LOCALIZACIÓN

Para Itac Professional, marca B2B del Grupo Importaco, se trata de una ocasión única para presentar sus novedades ante las diferentes ferias monográficas que integran Anuga: Anuga Fine Food, Anuga Frozen Food, Anuga Meat, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Anuga Drinks, Anuga Organic, Anuga Hot Beverages y Anuga Out-ot Home.

 

A nivel de compañía, estar en Anuga nos permite mantenernos alineados con las últimas innovaciones tecnológicas y tendencias de consumo en segmentos industriales en los que Itac Professional es proveedor de referencia.

 

 

EL STAND DE IMPORTACO EN ANUGA 2023

Los visitantes de la feria podrán encontrarnos en el stand E-011C, pavellón 10.2. Este espacio en Anuga 2023 promete ser un punto de referencia y se ha diseñado para destacar la calidad y la variedad de los productos de la empresa. Además, se presentarán las últimas innovaciones en el universo de los frutos secos, siempre vinculadas al compromiso con la calidad y excelencia en sabor que caracteriza a la marca Itac Professional.

 

Importaco anuga stand

 

En nuestro stand, el visitante podrá conocer directamente nuestras gamas de pastas y cremas de cacahuete y de almendra, desarrolladas para la industria alimentaria; así como un amplio surtido de estos frutos secos en su versión procesada o industrializada, listos para ser usados en los procesos de fabricación de numerosos alimentos: palitos, cubos, harinas, etc… Todo ello de la mano de profesionales con amplia experiencia de asesoramiento y desarrollo de nuevos productos en estos sectores industriales.

 

Para más información sobre los productos te invitamos a descargar los catálogos de almendracacahuete avellanas.

 

 

ANUGA TRENDS: DESCUBRE LAS 7 TENDENCIAS QUE LIDERAN LA INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Anuga 2023 es el lugar ideal para discutir las tendencias actuales y futuras en la industria. En concreto dentro de su programa de conferencias se abordarán estas tendencias:

 

  • 1. ALTERNATIVAS A LAS PROTEÍNAS DE LA CARNE

La sustitución de la carne es una de las tendencias alimentarias del futuro, y ya no hablamos sólo de hamburguesas vegetarianas o productos vegetarianos sustitutivos de la carne. Las nuevas alternativas van desde la carne de laboratorio hasta los nuevos y originales productos sustitutivos.

 

  • 2. CLEAN LABEL O ETIQUETA LIMPIA

Menos azúcar e ingredientes artificiales, y en su lugar más aromas vegetales y naturales: así es como cada vez más consumidores imaginan que será la futura oferta de alimentos

 

  • 3. PRODUCTOS DE CONVENIENCIA Y SNACKS

Los productos listos para comer, listos para cocinar, para llevar y los alimentos refrigerados convierten los snacks en un sustituto de las tradicionales comidas copiosas. En Anuga se puede descubrir lo creativas y extraordinarias que pueden llegar a ser las nuevas mini comidas gracias a los snacks.

 

  • 4. FREE FROM & HEALTH PRODUCTS

El 70% de los expositores y visitantes de Anuga 2019 citaron la «salud» como la tendencia más importante de la industria en los próximos años. Por ello, en el mercado se pueden encontrar cada vez más alternativas al trigo, al gluten, a la lactosa o a la fructosa, que gozan de mayor popularidad entre las cestas de la compra actuales.

 

  • 5. PROTEÍNAS Y COMIDAS PLANT BASED

Las ofertas más populares de esta tendencia alimentaria incluyen, por ejemplo, productos flexitarianos, alimentos vegetarianos o veganos, así como productos alimenticios novedosos como imitaciones vegetales de productos de origen animal. Una tendencia alineada con el compromiso de la industria por apoyar a aquellos que reducen la carne por motivos ecológicos.

 

  • 6. SUPERALIMENTOS Y CEREALES ANTIGUOS

Los superalimentos siguen ganando cuota de mercado mientras que cereales como la quinoa, el teff, el amaranto, el mijo y el sorgo han despertado la curiosidad de los consumidores y forman parte de la tendencia hacia una dieta consciente.

 

  • 7. PRODUCCIÓN Y PACKAGING SOSTENIBLES

La sostenibilidad sigue siendo el tema del momento y una estrategia clave para convencer a los consumidores.

 

Fuentes:
ANUGA  www.anuga.com

 

CONOCE EL NUEVO HUB DE INSPIRACIÓN PARA PROFESIONALES DEL FOOD SERVICE Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. TODA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LOS FRUTOS SECOS.

SABER MÁS
Go to Top